Páginas

martes, 30 de octubre de 2012

Martes de Galería: Estudio de líneas del arcoíris


En nuestro estudio de arte de esta semana, estudiamos nuevamente las líneas.

Pintamos líneas verticales con tizas. Tuve que intentarlo varias veces porque Miss A no quería pintar líneas. Después de hacer nuestro "arcoíris", corté algunas líneas en curvas y otras en zigzag para que ella imitara. Luego, las pegamos en un papel de construcción.




 ¡Me encanta y creo que haremos varios regalitos con esta idea!


lunes, 29 de octubre de 2012

Estudiando la letra D en español e inglés


En nuestro estudio de la letra D, hicimos varias actividades. Por alguna razón, había olvidado compartirlas antes así que les mostraré solo las favoritas de Miss A en español e inglés.

D de diamante

Dibujé la D y d en un papel de construcción. Le ofrecí huesitos de cristal para que decorara sus letras. Decidió hacer " diamantes blancos y rosas".


D de donas

Dibujé la letra D y círculos para que decorara. Las pintó y decoró como sus favoritas. Decoró una como "la de araña de Kripy Kreme".


D de "duck"

Dibujé la D y la recortó. Luego, pegó la cabeza, ala y sus patas.



D de "daisy"

Dibujé la d y pegó pétalos y polen para hacer la flor.


D de doctor

Como parte de nuestro estudio de la comunidad, preparó un maletín con un cartapacio y le pegó diferentes "instrumentos" que preparamos. Además, pegamos curitas, "gazas" (papel sanitario), palillos, entre otros. ¡Esta fue su favorita! 



domingo, 28 de octubre de 2012

Domingos de Cocina: Galletas de Almendra

Foto Suministrada

Ingredientes:


1 taza mantequilla
1½ taza azúcar 
negra
2 huevos
1 cdita. extracto de vainilla 
1 cda. extracto de almendras
2 tazas almendras picadita
2 tazas harina de trigo
1 cdita. baking soda

Procedimiento:

Mezcla la manteca, mantequilla y huevos hasta que quede cremoso. Añade el resto de los ingredientes poco a poco hasta formar una mezcla pastosa. Recoge la mezcla por cucharadas forma las galletas y coloca en una bandeja de horneo engrasada dejando un espacio de una pulgada entre una galleta y otra. Hornea a 350 grados por 10 minutos.

¡Buen provecho!


sábado, 27 de octubre de 2012

Ayudando a un niño a controlar su coraje


No creo haber escrito sobre mi trabajo antes pero soy instructora de yoga para niños y muchos padres me preguntan sobre técnicas para enseñar a sus hijos a controlar sus corajes. Las recomendaciones siempre cambian dependiendo el niño pero voy a compartir algunas con ustedes:

Foto Suministrada
  • “Time-In” - Esto comencé a hacerlo con Miss A hace un tiempo y ¡me encanta! El “time-in” es diferente del “Time Out”, porque en vez de sentarse solo como  consecuencia por sus acciones o hasta que se calme, el niño se sienta con un adulto que lo abrace, bese, hable hasta que se tranquilice. El “Time-in” también se usa fuera de la casa cuando el "lugar seguro" no está disponible. Se puede usar en cualquier lugar, en casa de un amigo, en el parque, en la tienda, donde sea. Lo importante es abrazarlo y hacerlo entender que lo amamos y queremos que se sienta bien.
  • "Jarra de Paciencia" - Hace un tiempo, compartí con ustedes esta técnica que había comenzado a usar con Miss A. Aun lo practicamos pero la estamos sustituyendo por el "Time In" poco a poco.Arte para tranquilizar - Liberar frustraciones en un pedazo de papel en blanco significa un montón de rasgos y puntos fuertes. Rasgar papeles también es una técnica muy efectiva. Con un poco de ayuda, el niño se distraerá y tranquilizará.
  • Juegos - Los niños, sobre todo los de edad preescolar, no entienden lo que es el autocontrol. Juego con los niños para ayudarlos a desarrollar y madurar la capacidad de "apagar la luz" en sus emociones cuando tienen mucho coraje. “Simón dice” y “Baila rápido, baila lento” son algunos de los juegos que hacemos y ellos disfrutan muchísimo.
  • Establece un “lugar seguro” en la casa. - Establezcan juntos un "lugar seguro para el coraje" en su casa. Esta una de las estrategias que Miss A usa cuando no se siente bien. Un lugar seguro podría ser una esquina con un montón de almohadas o muñecos, una silla o una casita donde el niño pueda calmarse. 
  • Enséñales un aplauso especial- A veces los niños no saben qué hacer con las manos cuando quiere golpear. Si les enseñas a aplaudir con las manos cuando están enojados, les da una alternativa para la necesidad de actuar con sus manos. Esto también nos alerta como padres para conocer su ansiedad o coraje. Esta ha sido una solución productiva para muchos padres.


viernes, 26 de octubre de 2012

"Mamá, quiero escribir jugando. ¿Podemos?"

Hoy Miss A me dijo: "Mamá, quiero escribir jugando. ¿Podemos?" "Ok." 

Buscamos un envase de cristal y colocamos un papel de construcción en el fondo para contraste.
Miss A sirvió la sal e inmediatamente comenzó a explorar.





 ¡Escribió y dibujó por un buen rato!


Cuando terminamos, me ayudó a guardar la sal nuevamente. Este pote de sal pertenece a nuestro salón de clases y lo usamos exclusivamente para nuestro estudio y clases de arte.



¡Fue muy interesante!

jueves, 25 de octubre de 2012

Explorando "nuestro jardín"

Algunas fotos mientras exploramos "nuestro jardín". Realmente es el jardín de nuestro condominio pero es una actividad que tratamos de hacer todos los días... aunque llueva. Creo que es importante que ella conecte con la Madre Naturaleza y aprenda sobre ella explorando. Todos los días vemos y aprendemos algo diferente.

































post signature

miércoles, 24 de octubre de 2012

Más actividades de deletreo

Cuando terminamos de jugar el Alfabeto Musical, Miss A creó otro juego. Realmente no sé porque no lo compartí en esa ocasión pero aquí está. Ella tomó el otro paquete de tarjetas y buscaba su pareja. 








¡La emoción al terminar!!!



También, jugamos con nuestro Mat del Alfabeto. Pinté las letras de colores y ahora es mucho más divertido.  




Esta vez usamos nuestras tarjetas del alfabeto (que puedes imprimir gratis) y tenía que leer las palabras y luego deletrearlas brincando.






 Estoy segura que estas actividades las repetiremos varias veces en la semana.