Páginas

sábado, 27 de octubre de 2012

Ayudando a un niño a controlar su coraje


No creo haber escrito sobre mi trabajo antes pero soy instructora de yoga para niños y muchos padres me preguntan sobre técnicas para enseñar a sus hijos a controlar sus corajes. Las recomendaciones siempre cambian dependiendo el niño pero voy a compartir algunas con ustedes:

Foto Suministrada
  • “Time-In” - Esto comencé a hacerlo con Miss A hace un tiempo y ¡me encanta! El “time-in” es diferente del “Time Out”, porque en vez de sentarse solo como  consecuencia por sus acciones o hasta que se calme, el niño se sienta con un adulto que lo abrace, bese, hable hasta que se tranquilice. El “Time-in” también se usa fuera de la casa cuando el "lugar seguro" no está disponible. Se puede usar en cualquier lugar, en casa de un amigo, en el parque, en la tienda, donde sea. Lo importante es abrazarlo y hacerlo entender que lo amamos y queremos que se sienta bien.
  • "Jarra de Paciencia" - Hace un tiempo, compartí con ustedes esta técnica que había comenzado a usar con Miss A. Aun lo practicamos pero la estamos sustituyendo por el "Time In" poco a poco.Arte para tranquilizar - Liberar frustraciones en un pedazo de papel en blanco significa un montón de rasgos y puntos fuertes. Rasgar papeles también es una técnica muy efectiva. Con un poco de ayuda, el niño se distraerá y tranquilizará.
  • Juegos - Los niños, sobre todo los de edad preescolar, no entienden lo que es el autocontrol. Juego con los niños para ayudarlos a desarrollar y madurar la capacidad de "apagar la luz" en sus emociones cuando tienen mucho coraje. “Simón dice” y “Baila rápido, baila lento” son algunos de los juegos que hacemos y ellos disfrutan muchísimo.
  • Establece un “lugar seguro” en la casa. - Establezcan juntos un "lugar seguro para el coraje" en su casa. Esta una de las estrategias que Miss A usa cuando no se siente bien. Un lugar seguro podría ser una esquina con un montón de almohadas o muñecos, una silla o una casita donde el niño pueda calmarse. 
  • Enséñales un aplauso especial- A veces los niños no saben qué hacer con las manos cuando quiere golpear. Si les enseñas a aplaudir con las manos cuando están enojados, les da una alternativa para la necesidad de actuar con sus manos. Esto también nos alerta como padres para conocer su ansiedad o coraje. Esta ha sido una solución productiva para muchos padres.


2 comentarios: