Comenzamos
a estudiar los
animales de la granja y el zoológico. Si soy honesta, este tema no me
interesaba pero Miss A quería estudiarlo porque ha visto varias actividades en
algunos centros que visitamos cuando damos nuestras clases. Así que decidí
integrarlo a nuestro currículo.
Comencé
comprobando si realmente ella conocía estos "habitats" (que yo sabía
que sí) y le entregué animales para que los colocara
en la finca o la granja.
Ella lo hizo muy bien. Tuvo duda en donde colocar el pato y el perro. Ella me
explicó que ella había visto patos en el zoo y los perros no daban leche así
que no sabía donde colocarlo. Le expliqué que tenía razón pero los perros nos
ayudaban a proteger los animales de la granja. Ella recordó que cuidaban a las
ovejas en una película.
Preparamos un mural de la granja con páginas de un libro de colorear que tenemos. Esta "estrategia", si se puede llamar así, la voy a usar más a menudo porque tenemos demasiados libros de pintar y así no tengo que imprimir. Los pintó, cortó y acomodó donde entendía que correspondían.
Usamos diferentes páginas de actividades que encontramos en estos libros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario