Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
jueves, 8 de marzo de 2012

Feliz Dia de la Mujer!


                                                             

Hoy se celebra el Dia Internacional de la Mujer. ?Pero que realmente celebramos?

El movimiento en pro de los derechos de la mujer ha existido a través de nuestra historia. Sin embargo, en el siglo XX  se documentaron los mayores logros debido al sacrificio y la lucha de numerosas mujeres que no han quisieron conformarse.


El primer Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en varios países de Europa, y que en ese primer encuentro participaron más de un millón de mujeres ansiosas por hacer saber al mundo sus reivindicaciones:


  • El derecho al voto
  • El derecho a la ocupación de cargos públicos
  • El derecho a la formación profesional
  • El derecho al trabajo y a la no discriminación por el mero hecho de ser mujer


Debemos agradecer a todas esas mujeres valientes de la historia de la humanidad que nos regalaron estos derechos con los que todas nacimos. Hay que recordarlas con mucho orgullo y agradecimiento. Pero la lucha no ha terminado. 

Cada un@ de nosotr@s tenemos luchas personales y otras sociales que vivimos todos los dias, retos que se presentan que hay que vencer. Tenemos que trabajar juntos para resolver nuestras situaciones como pueblo y seguir adelante. 

Feliz Día de la Mujer!!!!







1 comentarios: