Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
jueves, 16 de agosto de 2012

Experimentando con bicarbonato de sodio y vinagre

En el fin de semana, Miss A no se sentía bien, pero ella quería "hacer escuela" todos los días. Hace mucho tiempo, había visto este experimento científico en Pinterest y decidí que era un buen momento para hacerlo. ¡Este es un experimento fácil, divertido y les encantará a todos en la casa!

Para este experimento científico, usamos bicarbonato de soda (“baking soda”), vinagre, cucharas y vasos transparentes, y por supuesto, como en la mayoría de nuestros experimentos, color vegetal. Utilizamos una bandeja para que el desorden fuera más fácil de limpiar.





Le pedí que echara el color vegetal a los vasos de vinagre. Añadió un poco de baking soda y comenzó la diversión. 





++

Su reacción inmediata
+

Luego de añadir el baking soda, quiso repetir el experimento y la reacción tuvo un efecto menor así que le permití añadir más vinagre. La reacción tuvo el efecto original.




Cuando terminó comenzó a mezclar colores y practicar vertiendo líquidos



Una explicación simple de este experimento científico es que el bicarbonato de soda y vinagre crean  una reacción ácido-base que resulta en la producción de un gas, bióxido de carbono. Yo no pretendo que ella aprenda esto pero para mí es suficiente demostrarle que la ciencia es maravillosa y divertida. Si le preguntan que ocurrió, ella les dirá que mezcló ingredientes y reaccionaron. Por ahora, para mí, eso es suficiente. 










1 comentarios:

  1. Wow, a mi hijo le encanta hacer "experimentos". De seguro vamos a intentar este!!

    ResponderBorrar