Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
jueves, 7 de junio de 2012

Pizarra de Fieltro


Uno de los materiales mas versátiles que he hecho hasta ahora para aprender con Miss A es una pizarra de fieltro. Como estamos preparando su salón de clases, decidí hacerla grande y les comparto lo que hice.

Quería hace un tutorial con fotos pero olvidé la parte importante... tomarlas.

Compré una pizarra de corcho en Wal-Mart. Pueden utilizar simplemente un cartón duro pero yo quería tener la opción de usar tachuelas, de ser necesario. Compré media yarda de fieltro azul porque quiero simular el cielo. Desmonté el marco plástico, que solo tiene grapas. Cubrí el corcho con el fieltro y monté el marco nuevamente sin usar grapas tan siquiera. ¡Listo!!  Les prometo que no me tomó ni 15 minutos prepararla. 



Pronto les enseño algunas de las figuras en fieltro que estoy preparando.




3 comentarios:

  1. muy bonita la pizzara de fieltro! es una buena idea, me la apunto, saludos a todos

    ResponderBorrar
  2. Excelente, muchas felicitaciones. Me encantan esas pizarras. Las he visto en muchos videos. Podrias porfavor informarme como funciona lo de las tarjetas que se les adhieren en el momento de la enseñanza y no se caen. mil gracias

    ResponderBorrar