Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
sábado, 2 de junio de 2012

Una alternativa para el Time Out


Miss A es una niña muy obediente y si hace algo mal, a veces ella misma se sienta a pensar ("Time Out") sin tener que decirle nada. Me siento tan orgullosa cuando eso pasa y a la misma vez, a veces me siento mal por "castigarla" cuando ya ella reconoce que lo hizo mal. Mi propósito con el Time Out es que entienda y aprenda a reconocer que cometió un error y eso tiene consecuencias. 

Llevo un tiempo buscando una alternativa para el "Time Out". Encontré lo que llaman un "Mind Jar" y yo traduciré como "Jarra de Paciencia."  Es una jarra de cristal con agua caliente, escarcha y glicerina o pega blanca. La idea de la jarra es que el niño o niña se concentre en la jarra y calme su coraje o frustración mientras observa cómo la escarcha se asienta. Este proyecto me tomó como 10 minutos experimentando.

Realmente, no tengo una receta para esto. Simplemente, se van añadiendo los ingredientes poco a poco hasta lograr que la escarcha se tarde en asentar el tiempo de pensar deseado (ej: 3 minutos, 5 minutos, etc.). Mientras más glicerina o pega tenga la mezcla, más tiempo toma en asentar.  El grueso de la escarcha también afecta el tiempo así que recomiendo usar la escarcha más fina.



¿Utilizas algún método alternativo al "Time Out" que quieras recomendar?





2 comentarios:

  1. Me gusto tu idea... Yo tengo otro time out idea... Yo lo q hago es disparejo medias en una canasta, ejemplo... Azul y amarillo le ago un nudo lo meto en la canasta... Rojo y verde, le hago un nudo lo tiro en la canasta, ect... La idea es parejar las medias rojo con rojo, blanco con blanco ect, hacerles un nudo y depositarla en la canasta... El ni~@ se dirtraera y pronto se olvida del coraje... Espero q les guste (=^_^=)

    ResponderBorrar