Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
domingo, 29 de abril de 2012

La batalla del 1797


En los terrenos del Morro, se están celebrando representaciones de tropas del ejército napoleónico del Siglo 19 con motivo de la conmemoración de la victoria de soldados puertorriqueños sobre el ejército inglés en el 1797. Ayer tuvimos la oportunidad de participar de varias de las diferentes representaciones que se realizaron allí.
Estuvimos hablando con miembros de diferentes tropas y aprendimos mucho sobre un evento histórico muy poco conocido (al menos para nosotros). En1797, ocurrió el ultimo ataque ingles contra el régimen español aquí en la isla. Soldados puertorriqueños junto a españoles y europeos de las tropas de Napoleón tuvieron una batalla con el ejercito ingles y vencieron. 
En la actividad, hay representaciones de tropas de Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá y Polonia. 

Recibiendo instrucciones 


Defendiendo el castillo




Puerto Rico, Polonia y Canada

Formacion Militar



Esperando el desfile

Tropa de Puerto Rico 

Tropa de Polonia

Un ingles vencido


Captians
Fue muy interesante poder participar de esta actividad. Miss A y Dino B, mi sobrino, la pasaron super bien. Las actividades se extenderán hasta el dia de hoy, domingo 29 alrededor de las 5 de la tarde.

1 comentarios: