Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
jueves, 26 de abril de 2012

Imprimiendo con Papel de Lija

En el fin de semana, mis sobrinos estuvieron de visita y preparamos nuestras propias camisas impresas con papel de lija. Mi sobrina que tiene 14 quiere hacer más y Miss A quiere preparar una para regalarle a su abuelo. :-)

Olvidé tomar una foto de los materiales antes de comenzar pero en realidad, se necesita un papel de lija, crayolas y una camisa.  Mientras más bajito el numero de la lija, más áspera es la textura y así mismo quedará la impresión.

Dibujamos nuestras creaciones en la  lija.


Colocamos la camisa en un cartón para evitar que la cera de la crayola pase al otro lado y colocamos nuestro dibujo. Aprendí según iba planchando que el cartón no debe tener marcas ni dobleces porque aparecerán en la obra. ;-(  


Si van a colocar su nombre, recuerden escribirlo al revés. Miss A solo tiene 3 y comenzó a escribir su nombre hace poco así que no le podía pedir eso. Simplemente, recorte las letras de su nombre y las coloque al revés. Plancha a temperatura alta.



El arcoiris de Miss A.


Dino B.


La obra de mi sobrina.


A modelar tu nueva creación!!! 

PD: Para evitar que se despinte, coloca la camisa en la secadora por 10 minutos. 





1 comentarios:

  1. Me encanta esta técnica. No la conocía. Ya tengo un nuevo proyecto para mis chicos.

    ResponderBorrar