Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
miércoles, 16 de mayo de 2012

Móvil de la polinización


En este momento, estamos comenzando a estudiar los planetas pero Mr. M nos trajo un regalo hoy al llegar del trabajo que va a poner en pausa ese tema por unos días.

Mr. M se encontró con un apicultor que le regaló un pedazo de un panal de abejas. Esto no se encuentra todos los días así que decidí que teníamos que estudiar las abejas y lo importantes que son para nuestro planeta.

Como no tenía nada preparado sobre el tema, le dije a Miss A que podía ver Bee Movie en lo que yo buscaba el material del día. Ella se emocionó porque no todos los días puede ver TV antes de estudiar. Quería explicarle el proceso de la polinización lo mas sencillo posible y esta película era un recurso excelente para eso.
Encontré una foto de un móvil sobre el ciclo de vida de una mariposa y pensé que eso seria perfecto. Comenzamos a trabajar.

Primero, imprimí una nube, abejas y flores. Miss A las coloreo de inmediato.



Luego de pegarlas a un papel duro ( no se por que no las imprimí desde el principio así), comenzamos a recortar.


Contamos las abejas en español e ingles. Practicamos un poco de suma y resta. 


Aprendió a hacer los boquetitos sola!!!


(Su cara lo dice todo)

Pasando el hilo para yo amarrarlos.


"Mama, hay que arreglarlo antes de que tomes la foto."


Un móvil muy simple sobre la polinización.






2 comentarios: