Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
lunes, 6 de febrero de 2012

Tutorial: Crayolas recicladas

Hola!

Miss A decidió que era un excelente día para recortar papeles. Le preparé trazos para practicar cortando y le pedí que los coloreara.  Ella tiene un bulto lleno de crayolas ( que la acompaña a todos lados) y cuando las saco, encontré muchas muchas rotas. Inmediatamente decidí que era un buen momento para comenzar "un proyecto especial", reciclar crayolas.

Estoy muy emocionada porque este es mi primer tutorial y quiero compartirlo con ustedes. Es bien sencillo pero muy muy divertido. Comenzamos con una montaña de crayolas que debíamos separar.


Sacamos todos los papelitos. Esta fue la única tarea donde tuve que ayudar a Miss A. (Algunos son muy difíciles para remover) :-)  








Yo quería hacer crayolas de muchos colores pero Miss A decidió que había que separarlos. Se convirtió en un excelente momento para practicar los colores y contar en español e inglés. Fue muy divertido!!! 

Asi se ven antes de ponerlos en el horno. Me encanta esta foto!!!
  
Miss A puso la bandeja en el horno y estaba muy orgullosa. 



Las crayolas se colocan en 350 grados por 5 a 7 minutos. Hay algunas marcas que no derriten (como pueden ver en la foto). Luego, las dejamos reposar y las pusimos en la nevera, alrededor de 5 minutos.


Este fue nuestro resultado!!! Fue una actividad muy divertida que se convirtió en un excelente clase de ciencias, inglés y matemáticas. Miss A estaba muy feliz con las "crayolas que yo cociné".


PD: Usamos vasitos de cupcakes para evitar que se pegaran al molde. No quedaron como círculos
 perfectos pero funcionan muy bien.

Quieren intentarlo? Déjenme saber como les fue. 







0 comentarios:

Publicar un comentario