Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
viernes, 3 de febrero de 2012

Hoy asistimos a nuestra primera reunión de apoyo



Hoy asistimos a nuestra primera reunión de un grupo de apoyo (del que les hablaré más tarde) con la idea de conocer y aclarar muchas dudas que Mr. M y yo tenemos al comenzar esta nueva aventura. Mi intención era simplemente escuchar una orientación para estar seguros de que esta es la decisión correcta para nosotros y luego esperar hasta que se acercara el momento.

Al llegar, encontramos varios padres y madres que estaban en nuestra misma situación. Fue una reunión distinta a la que yo me imaginaba pero salí tan satisfecha. Cada vez me convenzo mas de que ésta es la opción correcta para nosotros.

Comprendí  que ya nosotros somos "homeschoolers" (aunque sea a tiempo parcial). Nosotros tratamos de enseñarle a Miss A en todo momento, en el parque, en el museo, en el supermercado, etc.

Luego de la orientación del funcionamiento del grupo, comenzaron a  hablar sobre las actividades del mes y del semestre. Nos hablaron sobre las diferentes excursiones, la Feria Científica, el Festival de Cine y el Día De Logros. Todas estas actividades me preocupaban porque yo entendía que Miss A podía perderse de algunas de ellas por no pertenecer a una escuela "de la corriente regular".

Al terminar la reunión, ya estábamos decididos en vamos a comenzar desde ya. No voy a esperar a que Miss A llegue al Kindergarten. Ya pertenecemos a un grupo de apoyo y oficialmente, puedo llamarnos "Homeschooolers".

!Estoy tan emocionada porque ya Miss A va a participar en su primera Feria Científica!!!

Ayer en la tarde, ella y yo estuvimos haciendo un "proyecto" y sin saber documenté todo el proceso. Yo creo que ese es un tema perfecto para un experimento de un preescolar. Estoy buscando más ideas y mas tarde,  prepararé una lista de ideas que compartiré.




0 comentarios:

Publicar un comentario