Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
sábado, 18 de febrero de 2012

Por qué hacer "homeschooling"?



Por qué hacer "homeschooling"?

Les presento algunos de los beneficios que me ayudaron a entender que el homeschooling era la opción correcta para nuestra familia:

Tiempo- El educar en casa nos permite tiempo para todo: para jugar, para comer juntos (en la mesa o en el piso), para hablar, para soñar. Tampoco hay prisa porque el niño "aprenda" un material para poder continuar con el próximo. Si necesitas mas o menos tiempo en un tema, puedes hacerlo sin preocupaciones.

Fin del stress- No hay carreras locas en la mañana porque te levantaste tarde y te va a coger el tapón. No hay prisa para entregar un proyecto en la mañana o preocupaciones porque no se compraron los materiales que pidió el maestro.

Flexibilidad- Tienes el control total del ambiente escolar: horarios, ropa, currículo, método educativo, etc. Puedes ajustar todos estos factores a las necesidades de la familia y reajustarlos de ser necesario.

Desarrollo de autonomía y responsabilidad- Los niños aprenden que tiene responsabilidades consigo  mismos y con la familia. Estas responsabilidades le ofrecen cierta autonomía para hacer las cosas y libertad para poco a poco tomar sus propias decisiones.

Currículo individualizado- El currículo esta enfocado en las necesidades, habilidades  e intereses del niño y no en cumplir con el currículo establecido.

Economía- Es más económico estudiar en casa que asistir a un colegio privado. Utilizando las bibliotecas y la gran variedad de recursos gratuitos en el Internet es posible hacer que el proceso no conlleve grandes gastos económicos

Aprendizaje de y con los padres- Esto tiene otro significado en este momento. La familia aprende sobre el mundo, matemáticas, ciencias, idiomas y sobre los demás miembros de la familia.

Niños felices- al pasar mucho tiempo con los padres y otros niños "homeschoolers", los niños tienen menos ansiedad y no están expuestos a las presiones sociales y de grupo que están expuestos los niños que reciben una educación tradicional.

Tienes otros beneficios que desees compartir???




0 comentarios:

Publicar un comentario