Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
lunes, 27 de febrero de 2012

Tutorial: "Finger Paint" Hecho en Casa

Hoy Miss A está enferma y decidí que haríamos cosas diferentes para ver si la podía animar un poco. Hace un tiempo, había leído una receta para hacer tu propio "finger paint"  y decidimos intentarlo. Es muy fácil, económico y divertido. Estoy segura de que tienen los materiales en su casa para prepararlos.

Necesitamos sal, harina y agua en partes iguales. Nosotras usamos media taza de cada uno. 




Añade cada ingrediente con cuidado.

 

Mezcla hasta tener la consistencia deseada.


Divide en envases pequeños y añade color vegetal a cada uno. Estaba preocupada al delegar esta tarea en Miss A pero lo hizo súper bien. Yey!!!



Mezcla usando pinceles o un tenedor. Recuerda no usar el mismo para diferentes colores. 


Listo!!! Que empiece la diversión!!! 



3 comentarios:

  1. Me encantó esta receta! Solo quería preguntarte, cuánto tiempo se puede guardar? Y si hay que guardarlo en la nevera?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad es que como la receta es tan fácil de hacer, siempre hacemos porciones pequeñas y casi siempre la usamos toda el mismo día. Las veces que me sobra la guardamos en su área de materiales de arte en frascos de baby food (que una amiga maravillosa me guarda) pero no creo que haya pasado mas de una semana sin usarlas. La tentación para Miss A es mucha. :-) Eso si... hemos tenido que añadir un poco de agua y listo!!! Espero que te ayude!!

      Borrar