Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
jueves, 26 de julio de 2012

Algunos usos del vinagre



          Hace varios meses desde que comencé a usar el vinagre como mi detergente principal. Todavía hay muchas maneras de usarlo que aún no he descubierto o intentado. Los resultados han sido maravillosos. No creo que vuelva a usar otra cosa para limpiar jamás.


          Quiero compartir algunos de los cientos de usos que he encontrado hasta ahora.

1.      El olor del vinagre desaparece cuando se seca. Esta era mi preocupación inicial. 
2.      Para limpiar y desinfectar, mezcle la misma cantidad de vinagre y agua. Se usa igual que los  productos líquidos de limpieza en la cocina y en el cuarto de baño.
3.      Para manchas más difíciles de quitar, use el vinagre directamente. Si no está seguro si se puede usar para cierta superficie, pruébelo primero en una parte más oculta.
4.      Añade media taza de vinagre a 1 galón de agua para mapear.
5.      Limpia los depósitos minerales del agua (lima, calcio) del baño echando el vinagre dentro de un pote de spray.
6.      Para lavar ollas y sartenes muy manchadas, mójelas 30 minutos en vinagre y lávelas con agua caliente y detergente para lavar platos a mano.
7.      Limpia los desagües para prevenir que se tapen con la grasa. Pon un poco de bicarbonato de soda en el desagüe, añade medio vaso de vinagre y tapa el desagüe unos minutos antes de limpiarlo con agua fría.
8.      Para eliminar el mal olor en los cuartos, pon vasos de agua con vinagre.
9.      Añade 1 vaso de vinagre en el último ciclo del lavado de ropa como suavizador o para quitar olores. ¡Esto es excelente! Ya no compro suavizador.
10. Para evitar que la ropa de colores vivos tiña el resto de la ropa, sumérgela en vinagre antes de lavar a máquina.
11. Para sacar manchas, pon vinagre directamente sobre la mancha (ropa de algodón o poliéster) antes de que pase 24 horas. Siga con lavado normal.
12.  Alivie el picor de insectos (como mosquitos o abejas) o las quemaduras del sol, poniendo un poco sobre la piel con algodón.
13. Para que duren más las flores cortadas, añada 2 cucharadas de vinagre y 3 cucharadas de azúcar por cada 4 tazas de agua tibia.
14. Para que no entren hormigas en su casa, rocíe con vinagre (mezclado con la misma cantidad de agua) las ventanas y las puertas por donde puedan entrar.
15. Limpiar con vinagre ayuda a quitar al grasa pegada en los cristales sucios.
16. Para limpiar el óxido de herramientas y tornillos remoja en vinagre durante la noche. ¡Esto funciona de maravilla!

            ¿Quieres compartir otros usos que le das al vinagre en tu hogar?


0 comentarios:

Publicar un comentario