Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
jueves, 19 de julio de 2012

Visitando la fabrica de platanutres



Una amiga nos invitó a visitar la fábrica de platanutres Din Nutre en Naranjito. Al llegar allí, nos recibieron con una sonrisa y nos invitaron a pasar. La fábrica es una empresa familiar y el proceso es bastante sencillo pero allí había algo especial en el ambiente. Pudimos ver todo el proceso y quiero compartirlo con ustedes.

La máquina rebana los plátanos y los tira directamente al aceite ya caliente. 






Cuando están listos, se pasan a unas bandejas gigantes donde se sazonan. Puede ser con ajo, sal o simplemente se dejan naturales.


Luego, se pasan a otra bandeja y se dejan enfriar.Cuando están frías, se almacenan en estos envases. Pasan al área de envase.



Una vez, están en las bolsitas se plancha y sella.


  
 ¡Ahora están listas para distribuir!
  


Todas las máquinas fueron diseñadas por Don Medaldo Rodríguez, su fundador. Lleva casi 30 años trabajando en esta industria. Fue bien interesante escucharlo contar sus historias. Me hubiese gustado quedarme allí por horas, hablando y escuchándolo.

¡Gracias por todo, Don Medaldo!



3 comentarios: