Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
viernes, 13 de julio de 2012

Sacando tiempo para...


En estos días no he escrito mucho en mi blog y lo lamento. Creo que la razón para esto es el tiempo. He estado muy envuelta preparando los planes de trabajo del nuevo año escolar de Miss A, visitando museos y parques, llevándola a sus clases extracurriculares, dando mis clases, haciendo las tareas del hogar, pintando libros de colorear y mucho más.

Tengo tantos planes de cosas que quisiera hacer. Quisiera coserme un delantal nuevo para mi cocina hoy.  Quisiera cambiar el color del pasillo hoy.  Quisiera aprender francés hoy. Quisiera, quisiera, quisiera. Pero no tengo tiempo. 

Mi prioridad en este momento no es ninguna de estas cosas. Yo solo quiero disfrutar cada momento que pasa con mi pequeña familia. Quiero aprovechar al máximo cada oportunidad para añadir nuevos recuerdos e historias a mi vida.

 A veces, me pregunto el valor real de todas las actividades que hago. ¿Cómo puedo combinar las cosas que quiero hacer, tengo que hacer y las que debería hacer en sólo pocas horas de sol? ¿Es realmente una buena decisión seguir posponiendo el pintar el pasillo por ir al Museo a un taller de arte? ¿Debería dejar de reorganizar el closet para sentarme a hacer un rompecabezas nuevo? ¿Debería hacer este bizcocho sola y ahorrar tiempo en el proceso y de limpieza al terminar o lo hago con Miss A para disfrutar del embarre juntas?  Me hago preguntas como estas todos los días. 

Probablemente, hay cosas que no debería postergar pero no, no quiero dejar de hacer las alternativas. No quiero ser una madre y una esposa que no conozca a su familia. No quiero ser una observadora en sus vidas. Yo quiero ser una madre que participa y conoce a su hija. Quiero tener recuerdos de cada minuto y valorarlos por siempre.


Yo creo que el momento es ahora. El tiempo pasa y no regresa.








5 comentarios:

  1. ¡Muy cierto! Crecen tan rápido que hay que disfrutarse cada etapa.

    ResponderEliminar
  2. Te tomaste un merecido descanso. A veces queremos hacer tantas cosas...pero no hay tiempo sufiente en realidad. Lo que vale es que estmos haciendo lo mejor por nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad todo lo que dices...aveces estamos tan envueltos en el trabajo y las cosas de la casa que no disfrutamos esos detalles de la vida. En esto mismo estaba pensando hoy, quisiera sacar mas tiempo para compartir con mis hijos...y se que ellos lo necesitan!

    ResponderEliminar
  4. Estas haciendo excelente trabajo....lo primero es disfrutarse cada minuto con sus hijos...como bien dices el tiempo pasa volando...;-)

    ResponderEliminar
  5. Yo me siento igual que tú!! Desde que me mudé hace casi un año, todavía no he podido recoger completamente mi casa. Tengo cajas por todas partes, canastas de ropa limpia sin guardar, juguetes sin recojer, trastes sin fregar. ¿Pero sabes qué? No me importa, porque al igual que tú, prefiero irme al parque con mi hijo, o hacer un reguero jugando en casa. Las tareas de la casa nunca van a acabar. Cada etapa del crecimiento de mi hijo sí. Y me las quiero disfrutar todas.

    ResponderEliminar