Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
jueves, 11 de octubre de 2012

Hoy celebro el Día Internacional de la Niña


Hoy, 11 de octubre, conmemoramos el primer Día Internacional de la Niña, declarado por las Organización de las Naciones Unidas y celebramos la campaña “Por Ser Niña”. Hoy muchos ciudadanos de todo el mundo alzamos la voz para denunciar injusticias y reclamar los derechos de la infancia para todas las niñas por igual.

 En el mundo hay 75 millones de niñas que no van a la escuela, 10 millones que son obligadas a casarse siendo niñas y 150 millones que son víctimas de violencia física y sexual. En diciembre 6 de 2011, la ONU declaró el día de hoy como el Día Internacional de la Niña para llevar el mensaje al mundo de que existen millones de niñas en situaciones terribles  y ya es hora de empezar a cambiar.
  • La discriminación de las mujeres puede comenzar incluso antes de que nazcan - en el mundo faltan 100 millones de niñas y mujeres por la práctica del aborto selectivo- y se mantiene a lo largo de toda la vida.
  • A un tercio de niñas en el mundo se les niega la educación secundaria.
  • 75 millones de niñas no van al colegio.
  • En los países en desarrollo, el 90% de las madres adolescentes están casadas y las complicaciones relacionadas con el embarazo son la principal causa de muerte en este grupo de edad.
  • El matrimonio en la infancia causa embarazos tempranos y no deseados. Además, plantea riesgos que amenazan la vida de las niñas.
  • Las jóvenes entre 15 y 24 años representan el 64% de los casos mundiales de VIH-SIDA. Aproximadamente 1,5 millones de menores viven con el virus, el 80% de ellas en el África subsahariana. Un gran porcentaje desconoce su estatus de seropositiva.
  • El 50% de las agresiones sexuales mundiales las sufren niñas menores de 16 años.
  • Se estima que 140 millones de niñas y mujeres en todo el mundo han sufrido la mutilación genital femenina, una cifra que aumenta en 2 millones de niñas cada año.
  • Diez millones y medio de niños y niñas mueren cada año antes de cumplir los cinco. El mayor porcentaje son niñas.
Hoy celebro el Día Internacional de la Niña porque fui una niña con una infancia muy feliz. Tengo una hija muy feliz. Tengo primas, sobrinas, amigas, estudiantes, vecinas, conocidas y ya es hora de comenzar a cambiar el futuro de nuestra humanidad.

Nota: Estas estadísticas provienen de la Organización de Naciones Unidas y la campaña española  Por ser niña.  


0 comentarios:

Publicar un comentario