- Dedícale quince minutos al día sin interrupciones. No celular. No emails. No televisión. Solo quince minutos hablando, jugando y riendo. Miss A me ha enseñado que cuando hago esto, después pasa un rato sola sin llamarme o buscar mi atención.
- Concéntrate en las fortalezas de tu hij@ y hazlo sentir especial, importante y querido. Todos los días abrázalo, dale veinte besos y dile que lo amas. De seguro, escucharás un “Yo también te amo, Mama.”
- Enseña a tu niñ@ a solucionar problemas y tomar decisiones. Déjalo que escoja su jugo y merienda colocándola en un lugar accesible y seguro. Háblale sobre buscar soluciones a los problemas. ¿Qué crees que podemos hacer si se rompió la crayola? ¿Habrá otra forma de alcanzar esa muñeca que no sea trepándote ahí?
- Nunca compares a tu hij@ con otros. Cada niño es diferente, con sus propias fortalezas, debilidades y personalidad. Concéntrate en lo que puede hacer. El autoestima de los niños está directamente relacionada con la forma en que se tratan y respondemos a sus logros o fracasos. La familia son las personas más importantes en el mundo para cualquier niño.
- Si vas a estar en la casa, permítele que escoja qué ropa ponerse. Miss A tiene una canasta con la ropa de uso diario accesible a ella. Todos los días, ella escoge su ropa al levantarse. Hay días que usa un pantalón de rayas con una camisa de bolitas y me dice: “Mama, combinan porque los dos tienen rosa”. Cuando vayas a salir, ofrécele opciones como: "¿Quieres ponerte la camiseta azul o la camiseta violeta?".
- Permite que tu niñ@ te ayude y alábalo por su buen trabajo. Usa una tabla de tareas y responsabilidades y prémialo por su esfuerzo. Recuerda que las recompensas no tienen que ser caras.
Esto esta excelente! Siempre trato de q mi hijo sea lo mas independiente posible. A sus 3 1/2 de edad es un poquito inseguro, pero sigo trabajando con el poco a poco para que sea lo mas seguro de si mismo y lo mas independiente posible. Te invito a mi blog Two Pieces of Me 2piecesofme2012.blogspot.com igual en FB TwoPiecesOfMe aqui comparto el maravilloso mundo de ser madre! Saludos.
ResponderBorrarMe encantan los consejos! Sabras que desde que supe que estaba embarazada le pedí al Creador que me diera un niño indepediente. Claro, muchas cosas dependen de mí pero nunca está de más una ayudita extra. Jeje
ResponderBorrarMe gustan mucho estos tips. Gracias por compartirlos. :)
ResponderBorrarMe encanta tu blog! Lo descubrí buscando donde comprar fábricas de pelotitas saltarinas, y ahora cada tanto entro a leerte.
ResponderBorrarEstudio para ser maestra, así que aprovecho tus ideas.
Gracias por compartirlo !