Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
sábado, 20 de octubre de 2012

El alfabeto musical


En Mom to 2 Posh Lil Divas, encontré este alfabeto musical. Me pareció una idea genial y muy divertida para repasar el alfabeto con Miss A. A ella le encanta cantar y bailar, así que este juego, muy parecido a las sillas musicales, era perfecto para nosotras. 

Este juego es súper fácil de preparar. Busqué tarjetas del alfabeto que compré pero aun no había usado. Las coloqué en un círculo. Puse música y le pedí a Miss A que bailara alrededor del círculo. Cuando paraba la música, ella me decía el nombre y el sonido de la letra. Si sabía alguna, me decía una palabra asociada a esa letra. No todas las palabras estaban correctas pero comprobé que nuestra clase de inglés está funcionando. En una me dijo: “Esta es la “B" de Oso. Me eché a reír y la felicité luego de recordarle que era la “B" de “Bear”.






¡Jugamos hasta cansarnos!

2 comentarios:

  1. Jajaja, en la Guia Curricular de Cuido Educativo tenemos una actividad muy parecida. Se vé que estuvo bueno el baile.

    ResponderBorrar
  2. Excelente actividades para niños que kinestésicos.

    ResponderBorrar