Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
miércoles, 3 de octubre de 2012

Los tenis de Miss A

Mientras escribo este post no planificado, me siento terrible y muy orgullosa de mi hija a la vez. 

Hace mucho tiempo atrás, mi sobrina le regaló a Miss A unos tenis que Miss A amaba. Eran tres o cuatro tamaños mas grandes que los que Miss A usaba en ese momento. Así que los guardé para cuando le sirvieran. Hace varias semanas, ella los encontró y quiso medírselos. Ya casi le sirven y le expliqué que pronto los podría usar. A esos tenis le faltaban los cordones. Le dije que cuando fuéramos a las tiendas, le compraría unos nuevos para que los usara con sus tenis. Ella estaba muy emocionada. La verdad es que todas las veces que fui al mall no me acordé de los cordones.

Ayer, le pedí a Miss A que se vistiera para salir. Iba tarde para una reunión y necesitaba salir pronto. Ella ya se viste sola y quiere escoger sus ropas y yo la dejo que lo haga. Para mí, es bien emocionante e importante que ella vaya desarrollando su independencia y su propio estilo. Ella me trajo los tenis sin cordones y otros tenis que ya no le sirven (y que vamos a donar) para que le cambiara los cordones. Como estaba tan enfocada en que deseaba salir, le dije que los llevara a su cuarto, que después comprábamos unos, que avanzara, que nos tenemos que ir. 

En estos momentos, estaba recogiendo su closet mientras ella duerme y sacando más ropa y zapatos para donar. Acabo de entender lo que mi hija hizo ayer y que yo no pude apreciar por la prisa que tenía. Me siento terrible porque mi hija resolvió un problema que ella tenía y yo no lo pude reconocer porque solo pensaba en que yo detesto las tardanzas y yo estaba tarde.

Así que me detuve para hacer lo que debí haber echo ayer y cambiar los cordones. Espero que en la mañana ella sonría y se emocione como siempre hace. Tendré que explicarle pero... yo creo me entenderá.   




¿Haz perdido algún momento importante de tus hijos por la prisa? 



12 comentarios:

  1. Awwww, me sacaste una lagrimita. Creo que toda madre ha tenido varios de estos "momentos". Estoy muy segura que Miss A soneira hermosa en la ma~nana. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Fue un momento de esos en que lloras porque si. Tienes razón... la cara de felicidad al levantarse no tenia precio.

      Eliminar
  2. Entiendo perfectamente a lo que te refieres. El tren de vida que llevamos en muchas ocasiones nos hace perdernos de momentos importantes. Sé que tu hija entenderá porque estoy segura que los momentos en que te has detenido y disfrutado el momento son muchas más que los que como este en que la prisa nos gana.

    Me gusta mucho el nuevo look de tu blog. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lennie!!!Lo hermoso de todo esto es que esas personitas perdonan todo pero aun siento que le falle.

      Es bueno saber que te gusto el cambio. Gracias!!!

      Eliminar
  3. Nosotras queremos ensenarles a nuestros hijos todo y no perder ni un momento,pero ellos tambien nos ensenan a nosotras todos los dias, en el camino se nos pierden muchas cosas vividas y no nos damos cuenta, tu reaccionaste a tiempo, ademas que ella te comunico que esta aprendiendo todo y mucho mas, gracias por compartir tus experiencias cada dia, !me encantaron tus buhos!

    ResponderEliminar
  4. Ay amiga...creo que muchas veces me ha pasado esto...y prometo que no volverá a pasar pero con el tren de vida que uno lleva pues...Ahora trato d estar más atenta a estos detalles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo! Estoy segura que ocurrira algo similar en otro momento pero solo espero que ella pueda seguir perdonando, como hasta ahora!

      Eliminar
  5. Toda madre ha pasado por esta experiencia, pero lo importante es
    que te diste cuenta y puedes remediarlo.Yo tengo 5 hijos y cuando me ocurre pido perdon por ello y tratamos de remediarlo.Somos el ejemplo para ellos y de esta forma podemos ense~arles que no somos perfectos y que nos equivocaremos y lo hermoso de ello es reconocerlo y tratar de arreglarlo.

    ResponderEliminar
  6. Ay sí, a mí me ha pasado!! Ellos son más maduros de lo que les damos crédito, y nosotras a veces no somos tan maduras como deberíamos ser. Miss A definitivamente es muy inteligente, pero de algún sitio lo tiene que haber sacado. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zelma, no sabemos de donde saco idea. Ella no para de sorprendernos y a veces me asusta tener tantas responsabilidades con ella. Me alegra haber compartido este post con todoas!!!

      Eliminar