Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
lunes, 23 de julio de 2012

Ideas para criar niños creativos


1. Acepta los embarres.

Yo sé que es bien difícil permitir que nuestros niños se embarren y mucho más, embarren todo lo que está a su alrededor. Yo creo esta es la clave más sencilla e importante para ser creativo.


2. Dales tiempo.

Tiempo donde puedan "perderse" en cualquier actividad que estén realizando. Los niños necesitan tener la oportunidad de seguir sus inclinaciones y de ir a donde sea que los lleve su imaginación. Esto a veces a los adultos se nos hace mucho más difícil y casi imposible. Permitamos que esto ocurra.


3. Espacio abierto e iluminado.

Un medio ambiente que resulte estimulante para la creatividad es necesario. Los espacios de juego para niños deben ser abiertos y recibir mucha luz. Provee juguetes que le permitan crear, imaginar, inventar. Legos, cocinas, disfraces, instrumentos musicales. Objetos que se puedan convertir en lo que sea.


4. Materiales accesibles

Pinturas, cartón, papeles, semillas, pega y tijeras. Son algunos materiales que nunca deben faltar en el cuarto de juegos de un niño.


5. No rechaces ninguna idea.

Un niño creativo presenta ideas poco comunes. No debemos tomarlas como bobas o poco importantes porque lo desmotivan. Este punto es difícil para mí y tengo que recordármelo constantemente. Si soy sincera y pienso en la razón para decir no, es porque Miss A  me pidió hace un embarre o salir al parque o cualquier cosa que yo no quiero hacer en ese momento.







2 comentarios:

  1. Los embarres gracias a Dios ya no me molestan, y los limpio con resignacion porque es parte de su aprendizaje. De hecho, ella me ayuda a limpiarlos como pueda y ha ido aprendiendo a cooperar con mama./nydia sanchez

    ResponderBorrar
  2. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderBorrar