Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
jueves, 23 de agosto de 2012

Actividades sensoriales con materiales naturales


Siempre he pensado que a los niños y niñas hay que enseñarlos a amar a la Madre Tierra desde muy  temprano. Desde pequeña, he tratado de exponer a Miss A a materiales sensoriales naturales. Preparé esta lista que ofrece ideas de materiales que son divertidos para jugar y satisfacen su necesidad de explorar el mundo a través de su sentido del tacto. La mejor parte de esta lista es que la mayoría de ellos son gratis. 

Los alimentos se consideran un material sensorial natural. Creo que muchas personas tienen problemas con el uso de alimentos para el juego sensorial porque piensan que es un desperdicio.  Yo pienso que es importante hacer actividades con los alimentos pero se deben usar para hacer arte que luego se pueda consumir.

Presento algunos materiales sensoriales naturales  y los lugres donde se pueden encontrar:

- En el patio de tu casa

  1. Fango
  2. Hierba recién cortada
  3. Lluvia 
  4. Flores cortadas
  5. Hojas Secas
  6. Manguera
- En la Naturaleza

  1. Playa
  2. Lagos
  3. Arena
  4. Piedras
  5. Tierra
  6. Charcos
- En la Casa

  1. La ducha
  2. Cáscaras de vegetales
  3. Amasar el pan
  4. Borras de café
  5. Hielo
- En el Jardín 

  1. Tierra
  2. Gravilla
  3. Abono
  4. Piscina
  5. Fuentes de agua

Cuando los niños pasan mucho tiempo jugando en un ambiente lleno de materiales naturales, se convierten en hombres y mujeres sensibles que respetan y valoran nuestra Madre Tierra.


0 comentarios:

Publicar un comentario