Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
martes, 21 de agosto de 2012

Martes de Galería: 19 herramientas diferentes para hacer la pintura divertida




Siempre estoy haciendo proyectos de arte con Miss A. Creo que en sus múltiples beneficios y a ambas nos encanta. Miss A trabaja en destrezas motoras finas y deja volar la imaginación mientras yo encuentro a una compañera para mis inventos. !Es perfecto para las dos! 

Estoy emocionada y quiero presentar mi nueva sección: Martes de Galería. Todos los martes escribiré un post sobre actividades que podemos realizar para introducir el amor al arte a nuestros chicos. 



Introducirle  nuevas herramientas a  Miss A para utilizar con la pintura es un reto. Me paso buscando por la casa que podemos usar para crear diferentes texturas. Busco por toda la casa y me pregunto, "¿Cómo podemos pintar con esto?" Aquí algunas de las cosas que hemos usado en los últimos días:

  • Pinta con palitos de madera.
  • Sopla y pinta usando sorbetos.
  • Haz una búsqueda de objetos en la naturaleza y pinta con ellos.
  • Usa rolos y brochas de pintar.
  • Usando las manos y los pies. Es obvio  pero a menudo se nos olvida.
  • Pinta murales graaandes.
  • Pinta usando carritos (“Hot Wheels”). 
  • Pinta con rollos de repostería o pizza. Si tienen texturas, mejor.
  • Pinta con esponjas. Si te sientes súper creativo, haz un arco iris con colores en la esponja.
  • Reutiliza el plástico de burbujas. Pintar o imprimir con él es súper divertido.
  • El agua con color es un medio maravilloso para pintar. Es excitante cuando se va secando.
  • Pinta con tu cuerpo. ¡Es súper divertido! Recuerda usar cartones o cortinas de baño para facilitar la limpieza.
  • Usa Q-tips como mini pinceles.
  • Explora en la cocina. Los utensilios de cocina tiene gran potencial.
  • Usa cintas e hilos para pintar.
  • Usa bolas, canicas y huevos para rodar sobre el papel.
  • Pinta usando fideos. Pronto verás un post sobre esto. Es una sensación muy extraña pero muy divertida.
  • Usa jeringuillas y goteros para pintar.
  • Imprime con frutas y vegetales.
¿Quieres compartir con nosotros otras herramientas que utilizas?





0 comentarios:

Publicar un comentario