Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
sábado, 18 de agosto de 2012

Como hablar con la familia y amigos sobre el Homeschooling

La educación en el hogar es un tema desconocido para muchas personas. Para mí, lo era hasta que alguien me habló y comencé a buscar información sobre el tema. Ese día descubrí un mundo maravilloso y decidimos como familia formar parte de él.


Estoy segura que todos los días encontrarás seres queridos que apoyan tu elección a la educación en casa pero también podrás encontrarte con aquellos que tengan preguntas o que no entienden tu estilo de vida educación en el hogar.

Tengo algunas ideas que pueden ayudar a manejar esas situaciones difíciles del día a día.

1. Prepárate.

"Hola, mi nombre es Noris y educo en casa porque creo en el aprender interactivo, la flexibilidad y nos gusta pasar tiempo juntos como una familia."

¿Por qué tú educas en la casa? Puede parecer obvio para ti, pero probablemente los demás no lo sepan o entiendan. ¿Puedes decir tus tres razones fundamentales para hacerlo? Lo más probable es que una de esas razones responderá cualquier pregunta que alguien tenga. Inténtalo.

2. Escucha con el corazón en la mano.

"Gracias Tío, agradezco tu preocupación pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo para tomar las mejores decisiones para mi familia".


A veces siento que escucho las mismas preguntas y comentarios una y otra vez. "¿Qué pasa con la socialización?" y "¿Cómo va a aprender a leer?" Creo que son preguntas comunes.

Muchas personas no entienden el cómo y por qué, y están realmente preocupados por nuestra familia, simplemente porque nos aman. Otros se sienten incómodos cuando algo está fuera de su zona de comodidad. Trata de escuchar realmente lo que están diciendo y responder de manera adecuada.

3. Confía en tí.

La confianza hace la diferencia. Eres un gran padre o madre y estás tomando las mejores decisiones que entiendes puedes hacer por tu familia.
Si muestras dudas, las personas pueden pensar que tienen derecho a criticar o dar consejos no solicitados. Exprésate con confianza  y harás más fácil que la gente a respetar tus decisiones, aunque estén en desacuerdo con ellas.

4. Acepta estar en desacuerdo.
Uno no elige a su familia y hay familiares con opiniones fuertes que no necesariamente encajan con tus ideales y opiniones. Si sientes que una conversación se sale de control decide terminar la misma  y mantén la paz.

¿Cuáles son tus tres principales razones para educar en el hogar? ¿Cuál ha sido la pregunta más difícil que te han hecho? 


0 comentarios:

Publicar un comentario