Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
lunes, 20 de agosto de 2012

Armónica hecha en casa

Quiero comenzar a darle clases de música a Miss A. Por alguna razón, le tengo “miedo” al teclado y al solfeo. Decidí que comenzaríamos  haciendo instrumentos musicales en la casa con materiales que tenemos. Buscando ideas, encontré una armónica súper sencilla. No tengo fotos del proceso porque fue tan simple que no creí que fuera necesario.


Para hacer esto, usamos 2 paletas de madera, 2 “rubber bands”, una tira de papel del mismo tamaño que la paleta y 2 palillos de dientes iguales o más anchos que la paleta. Coloca la tira de papel entre los 2 palitos de paleta. Envuélvelos con el “rubber band” en un lado hasta que quede ajustado. Desliza un palillo de dientes entre en la parte superior del papel y un palillo de dientes en el papel. Coloca la otra goma en la otra esquina.


¡Ya puedes hacer algo de música! Sólo sopla el aire para hacer diferentes sonidos. Si aprietas los palitos, crearás otros sonidos. Este es un proyecto simple que sólo toma unos minutos para montar. ¡Es muy emocionante hacer tus propios instrumentos!


Miss A tratando por primera vez.


Ya lo logró. :-)




0 comentarios:

Publicar un comentario