Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
miércoles, 15 de agosto de 2012

Ideas para conectarse a la hora de comer

¿Cómo podemos hacer la cena un momento para conectarnos con nuestra familia cuando estamos cansados ​​y de mal humor? La idea más importante que puedo decirles es que sea simple y sea fácil para ti. 

Me encanta cuando podemos unirnos alrededor de la mesa y volver a conectarnos. Tengo muy gratos recuerdos de las cenas familiares cuando era pequeña. Sin embargo, mi esposo trabaja turnos rotativos y casi nunca está en casa a la hora de cenar. Normalmente, Miss A y yo cenamos solitas.

Quiero compartir algunas ideas para bajar la tensión y tener una gran cena en nuestro hogar:

1. Pídele a tu hijo o hija que prepare un centro de mesa. Puede ser sobre un tema en específico, que recoja flores o escoja una obra de arte para compartir con la familia.

2. Enciende una vela. El simple acto de hacer una pausa para encender una vela ayuda a crear un ambiente especial y permite que la gente se concentre en la mesa.

3. Encuentra una manera significativa para comenzar la comida. No importa cuales sean sus creencias religiosas, usted puede agradecer y motivar a la hora de la comida. Usted puede tratar de dar las gracias, orar, cantar una canción o simplemente brindar.

4. Hablen como familia sobre su parte favorita del día. De seguro, escucharás cosas que te sorprenderán y es un buen momento para que los niños aprendan acerca de escuchar a los demás. Esta pregunta ayuda a todos a revivir un día de diversión, o recoger las cosas buenas de un mal día.
 
Celebren los rituales únicos de su familia a la hora de la cena. ¿Todo el mundo tiene una silla en específico? ¿Hay un plato que es el favorito de todos? ¿Tienen una manera de animar al niño a comer? Todos estos pequeños detalles, cuando se repite, se convierten en los rituales que hacen que las cenas sean agradables y las recuerden en el futuro.



Los rituales a la hora de la cena no tienen que ser complejos, no deben ser forzados y no tienen que ser iguales a los que tenías con tu familia cuando eras pequeña o pequeño. Puedes añadir pequeños detalles a la comida en la mayoría de los días. No tiene y no será una cena perfecta cada noche! Pronto, tus hijos serán los que dirán: "Vamos a encender la vela de la cena! o Mamá, ¿cómo te fue tu día? "


¿Qué hace una cena especial en tu casa? ¿Hay algo muy simple que otras familias podrían tratar? 


0 comentarios:

Publicar un comentario