Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
miércoles, 5 de septiembre de 2012

7mo Maratón Puertorriqueño de Lectura


Participaremos del 7mo Maratón Puertorriqueño de Lectura. Estoy emocionada buscando libros y preparando las actividad que haremos para hacer que Miss A siga aumentando su amor a la lectura.  


¿Qué es el Maratón Puertorriqueño de Lectura?

El Maratón Puertorriqueño de Lectura es un evento dedicado a celebrar la maravilla de la lectura y a crear, por un día y simultáneamente en toda la Isla, miles de espacios en los que los niños, jóvenes y adultos de nuestro país puedan compartir la experiencia de la lectura en forma divertida y estimulante. Consiste en organizar y realizar actividades interesantes y placenteras, en las que los niños, jóvenes y adultos participantes lean, por puro placer, en forma ininterrumpida, durante un tiempo determinado que por lo general no debe ser menor de 90 minutos.
¿Cuándo se celebrará?
El Maratón se celebra anualmente el primer viernes de octubre. Este año se celebraraa el viernes, 5 de octubre de 2012.
¿Dónde se celebrará el Maratón?
El Maratón se celebra en todo Puerto Rico. No hay un lugar específico para la celebración. Cada participante o grupo de participantes decide dónde lo celebrará: en el hogar, en las escuelas, en cualquier lugar. Lo importante es que haya lectores interesados en unirse a este maravilloso evento dedicado al placer de leer.
¿Qué actividades se llevan a cabo durante el Maratón?
 En este evento podemos leer de una y mil formas divertidas e interesantes. Entre las actividades de lectura, se encuentra desde la lectura individual, a cargo de los padres o maestros hasta la dramatización de cuentos y narraciones con marionetas.
¿Quiénes pueden participar en el Maratón?
El Maratón Puertorriqueño de Lectura es para todos. En las pasadas ediciones de este Maratón hemos tenido participantes de todas las edades, desde grupos de infantes y maternales hasta personal no docente en las universidades. 
¿Qué hay que hacer para participar?
Para participar en el 7mo Maratón Puertorriqueño de Lectura  sólo tiene que completar el siguiente Formulario de inscripción: https://docs.google.com/a/upr.edu/spreadsheet/viewform?pli=1&formkey=dHRxX2trRlVrSEZqQjBVcmxtTW1OVHc6MQ#gid=0
¿Cómo puedo comunicarme con los organizadores del Maratón? 
Puede comunicarse con el CELELI  a maraton.upr@upr.edu,  maratondelecturapr@gmail.com o al número de teléfono:  (787) 764-0000, extensión 4355.
¿Ya inscribiste a tu familia para el Maratón?


0 comentarios:

Publicar un comentario