Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
lunes, 17 de septiembre de 2012

Estudiando la letra B

En nuestro estudio de la letra B, hicimos varias actividades manuales. Comenzamos con la B de barco. Para esta tracé la b, triángulos para hacer las velas y una base en foami. Miss A las recortó y pegó solita. No necesito ningún tipo de ayuda para esta actividad.


También, estudiamos la B de ballet. Aquí simplemente dibuje una B mayúscula y unas zapatillas. Le di la nuestra acuarela para que pintara. Terminó rápido la actividad y la convertimos en una clase de arte improvisada. :-)


Continuamos con la b de bombas. Para esta actividad, pintamos muchas bombas con fingerpaint. Luego, le añadimos "hilos" y ¡listo! Debo confesar que esta actividad fue una de esas en la que tuve que respirar mucho. Tuve que controlar mi deseo de perfección para que ella desarrollara su propia idea.  Al final, me encantó su obra porque fue totalmente suya.


Estudiamos la b de botones. Para esto, escribí la B y b en un papel de construcción. Le di retazos de tela para que hiciera las siluetas de ambas letras y luego decoró con botones. 



Estas son algunas de las actividades que hicimos para nuestro estudio de la B.










0 comentarios:

Publicar un comentario