Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Celebrar su cumpleaños estudiando?


Tenia dudas sobre si debía continuar con mi plan de trabajo el día del cumpleaños de Miss A o si, simplemente nos tomábamos el día libre para pasarla bien.

Encontré en www.2teachingmommies.com una unidad de estudio sobre el cumpleaños. Me encantó e inmediatamente decidí que esa era la unidad perfecta para celebrar nuestro cumpleaños aprendiendo.

Contamos y escogimos los números correspondientes con pinches de ropa de madera. Esta es una de sus actividades favoritas.
  



Preparamos rompecabezas organizando los números del 1-10 y 11-20. Esto le encantó y quiso hacerlo varias veces.



Estudiamos los sentidos con un pedazo de nuestro bizcocho. Lo observamos, escuchamos, olimos, tocamos  y claro está, lo comimos.





Practicamos el deletreo con letras de Scrabble. Estaba tan emocionada. Ya pronto les comparto unos imprimibles que estoy haciendo para ella.




Colocamos sombreros y regalos en orden de tamaño de menor a mayor y viceversa. Los comparamos y hablamos sobre grandes, pequeños y medianos.



Luego, organizó pequeños rompecabezas del abecedario pareando con letra mayúscula con la minúscula correspondiente. ¡Yo estaba un poco asustada pero lo hizo perfecto y sin ayuda!!!


En la tarde, la llevamos a Pizzería Uno para que preparara su propia pizza. Esta actividad va perfecta con nuestro estudio de las profesiones.





¡Fue un día muy divertido!!! ¡La pasamos muy bien y aprendimos!!! 



0 comentarios:

Publicar un comentario