Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
viernes, 16 de noviembre de 2012

Estudiando los animales de la granja

Comenzamos a estudiar los animales de la granja y el zoológico. Si soy honesta, este tema no me interesaba pero Miss A quería estudiarlo porque ha visto varias actividades en algunos centros que visitamos cuando damos nuestras clases. Así que decidí integrarlo a nuestro currículo.

Comencé comprobando si realmente ella conocía estos "habitats" (que yo sabía que sí) y le entregué animales para que los colocara en la finca o la granja. Ella lo hizo muy bien. Tuvo duda en donde colocar el pato y el perro. Ella me explicó que ella había visto patos en el zoo y los perros no daban leche así que no sabía donde colocarlo. Le expliqué que tenía razón pero los perros nos ayudaban a proteger los animales de la granja. Ella recordó que cuidaban a las ovejas en una película.




Preparamos un mural de la granja con páginas de un libro de colorear que tenemos. Esta "estrategia", si se puede llamar así, la voy a usar más a menudo porque tenemos demasiados libros de pintar y así no tengo que imprimir. Los pintó, cortó y acomodó donde entendía que correspondían.










Usamos diferentes páginas de actividades que encontramos en estos libros.






Preparamos un envase con bolitas de agua ("water beads") y animales para explorar.





Vimos varios videos en YouTube sobre diferentes animales de la granja.



¿Qué les parece?






0 comentarios:

Publicar un comentario