Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
jueves, 15 de noviembre de 2012

Unas bicicletas muy especiales


Durante nuestra estadía en Rincón, encontramos una heladería sobre ruedas. El concepto es muy original y nuevo en Puerto Rico y no pude dejar pasar la oportunidad de hacer una reseña. Le hice una corta entrevista a Norma Vélez Weber, propietaria y gerente de Rincón Eco Vendor y quiero compartir lo que me contó. 

1. ¿Qué es el concepto de Art & Treats y qué productos vende en su bici?

 “El concepto del negocio ha cambiado un poco desde que comencé a trabajarlo en mayo de este año. Originalmente la idea era solo tener las bicicletas con helados en la calle como venta ambulante. Ahora también ofrecemos  servicio de catering de helados y/o postres artesanales para bodas, cumpleaños, aniversarios, y eventos especiales.”

Miss A en la bici

2. ¿Cómo usted apoya a otros pequeños empresarios locales?

“Los productos que ofrecemos son locales: helados artesanales, sin preservativos, hechos por pedido, y dependiendo la actividad ofrecemos postres artesanales confeccionados por pequeños empresarios locales.
Apoyamos el comercio local utilizando siempre que es posible, productos de aquí.”

“Uno de los postres que ofrecemos para ocasiones especiales es el "Lemon Bar" o "Lemon Curd" y utilizamos únicamente unos limones espectaculares cosechados aquí en Añasco. Con los mismos también preparamos la limonada con menta, en la que solo se utiliza azúcar de aquí y yerba buena cosechada por nosotros.”

Limones Rellenos de "Custard"/Crema de Limón
3. ¿Tienen nuevos planes para el futuro?

Durante la época navideña, estarán ofreciendo un servicio que me encantó. Llegan a fiestas privadas y reciben a los invitados con un "shot" de coquito y un surtido de instrumentos musicales a escoger y llevar como recordatorio de la misma. Para esta oferta,  ya comenzaron a probar diferentes muestras de coquitos hechos por pequeños empresarios locales.

Yo creo en la necesidad de reinventar la manera en que hacemos las cosas. Es importante para nosotros como pueblo y para nuestra Madre Tierra que cambiemos la manera de llevar a cabo las cosas. Vender en helados en una bicicleta me parece un pequeño granito en el mar de cosas que aún nos faltan por hacer.

Para  más información, pueden llamar al 787-240-3767 o escribir al email RinconEcoVendor@Gmail.com.

Pd: No recibí ninguna compensación por escribir este post. Solo quise compartir nuestra experiencia.


1 comentarios: