Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
viernes, 24 de agosto de 2012

¿Qué tareas en el hogar puede hacer mi preescolar?

Una de los beneficios de estudiar en el hogar es que los niños aprenden que en el hogar hay tareas que realizar todos los días y aprenden a realizarlas desde temprana edad. No quiero que me mal interpreten y piensen que pretendo que Miss A lave y planche a los tres años pero si quiero que aprenda a ser independiente y que aprenda que todos en la familia debemos trabajar para el bien común.

¿Qué tareas un niño o niña preescolar puede hacer?

1. Recojer su cama. Miss A tiene una cama "queen". No porque la hayamos comprado para ella sino porque cuando la sacamos de la cuna decidimos mudarla al cuarto de la visita (que nunca se usaba) en vez de invertir en otra cama. A veces me siento mal porque ella tiene que darle vueltas a la cama de lado a lado para poder recojer la pero al ver que ella puede hacerlo, me siento sumamente orgullosa.

2. Pasar la aspiradora. Esta es una tarea muy importante y es una de las favoritas de Miss A.


3. Limpiar y organizar la mesa. Miss A tiene como tarea recoger las cosas de la mesa en nuestra escuelita y pasarle un paño todos los días al terminar.

4. Cocinar. Claro con completa supervisión. Es importante que aprendan a ser independientes desde pequenos y cocinar es una necesario para sobrevivir.


¿Qué otras tareas crees que le puedo enseñar a Miss A?



2 comentarios:

  1. Hola Noris,
    Me encanta tu pagina.
    Le puedes ensenar a Miss A a doblar ropa...
    Cuanto tiempo dedicas diario a la escuelita?

    Gracias,

    Alby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón! Olvidé añadirlo. Miss A se trepa en su escalera y me ayuda a poner y sacar la ropa de la lavadora y secadora. Está aprendiendo a doblar la ropa poco a poco. A veces la dobla bien. Otra veces no y eso esta bien. Casi siempre, yo la doblo y ella las guarda en sus respectivos lugares.

      Normalmente, estudiamos de 8:30 am a 12:00 pm tomando una merienda y descanso de media hora. Dependiendo de su interés en las actividades del día, nos podemos extender un poquito más. Cuando hay cosas que no le interesan, las dejo para más tarde y continuo con alguna otra de las actividades que tengo planificadas para ese día.

      Espero esto te ayude.


      Borrar