Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
sábado, 29 de septiembre de 2012

Apoyando a "Days for Girls"


Hace un tiempo, decidí que quería usar mi blog no solo para compartir información educativa y de crianza, sino que quería llevar mensajes importantes que hagan una diferencia en nuestro Planeta.
A traves de un blog que leí, llegue a "Days for Girls". Inmediatamente, pensé que era una causa que quería apoyar.

"Days for Girls" es una entidad sin fines de lucro que se dedica a proveer toallas sanitarias de tela y otros productos de higiene personal a mujeres a través del mundo. 

Es difícil pensar que en el 2012 , miles de mujeres en el mundo  son marginadas porque todos los meses tienen su regla y no tienen recursos para comprar toallas sanitarias durante esos días.  Pasan encerradas en una habitación sin poder ir a estudiar, trabajar o simplemente llevar su vida normal durante todo el tiempo que estén sangrando. Muchas de estas niñas son abusadas sexualmente por hombres que le ofrecen productos de higiene a cambio de la oportunidad de asistir a la escuela o trabajar.



"Days for Girls" provee kits con toalla sanitarias y otros productos de higiene personal a mujeres de todas las edades en todo el mundo para que puedan llevar una vida normal durante los días de menstruación o después de los partos.

Foto Suministrada
También, tienen programas de educación para que conozcan y entiendan su cuerpo y su menstruación, mejorar su autoestima, aprendan a usar y mantener los kits que se les proveen y aprendan a construir sus propios artículos con materiales que la organización les provee. Así, la comunidad tiene las herramientas para ayudar a las niñas que pasarán por ese proceso.


Si sabes coser y deseas unirte a esta causa,  visita la página de la organización para encontrar patrones e instrucciones para formar los kits.


Voluntarias de Puerto Rico

Voluntarias de Puerto Rico

Si no sabes coser, no importa! Se necesitan donaciones de materiales (telas, PUL, cordón, etc.) u otros artículos tales como panties y bolsitas Ziploc Freezer Bags, tamaño de galón. Se necesitan voluntarios que se dediquen a crear conciencia sobre el problema, recaudar fondos o materiales, ayudar a armar los kits, hacer comunicados de prensa, pasar la voz acerca de DfGI, entre muchos más. 


Voluntarias de Puerto Rico
Si quieres conocer más de la organización, puedes visitar la página: http://www.daysforgirls.org Puerto Rico tiene un capítulo de voluntarios y voluntarias. Si deseas unirte, búscalos en Facebook como "Days for Girls Puerto Rico" o  escribe al e-mail del capítulo: puertorico@daysforgirls.org.



6 comentarios:

  1. Cuenta conmigo!!! No se coser pero puedo donar artículos.

    ResponderBorrar
  2. Te felicito por unirte a esta campaña. La labor de este grupo es admirable.

    ResponderBorrar
  3. Hola amigas. Mi nombre es Jessica y soy la directora del capítulo de DfG Puerto Rico. Le extiendo mi agradecimiento a Noris por la iniciativa de llevar la voz sobre este proyecto que se lleva acabo anivel mundial. Existen muchas maneras de ayudar a la causa y la necesidad es constante porque todos los días debutan miles de niñas en la hermandad de la menstruación, muchas de ellas sin acceso a los artículos necesarios para llevar una higiene adecuada durante esos días. Les agradesco, en nombre de las niñas y mujeres del mundo, cualquier ayuda brindada. Bendiciones!!!

    ResponderBorrar
  4. No tengo maquina pero materiales y tengo varias amigas que cosen . Mi numero es 7873449560. Me encanta la iniciativa .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Le paso tu numero a Jessica, directora del Capitulo para que te de mas información. Gracias por tu apoyo!

      Borrar
  5. Gracias a todas! Lo importante es compartir la información y ayudar de la manera en que podamos!!!

    ResponderBorrar