Este blog es dedicado al homeschooling y todos los padres que desean envolverse en la educación de sus hijos en Puerto Rico. Contiene información educativa para estimular e incentivar el aprendizaje en nuestros chicos.
sábado, 1 de septiembre de 2012

La educación prohibida

Todos nos cuestionamos diferentes aspectos de la educación de nuestros hijos. La película "La educación prohibida" te hará cuestionarte un poco más. Seas un padre o madre homeschooler o no, este documental expone la historia de la "escolarización moderna" y presenta alternativas diferentes por educadores y otros especialistas en varios países. Estoy segura que algo aprenderás de ella.    


“La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo. Se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

La Educación Prohibida es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.”



Sus productores desean promover y difundir la película a través del mundo de forma gratuita. Si deseas más información, visita su página http://www.educacionprohibida.com.






1 comentarios: